Internacional
La industria del caballo de Jerez abre nuevas oportunidades de empleo y mercado en el norte de África
La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantiene un encuentro histórico en Tánger con la empresa pública SOREC para diseñar un acuerdo de colaboración en formación, turismo y misiones comerciales ganaderas
El Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso estratégico para la proyección exterior de su industria ecuestre. Aprovechando el viaje de una delegación jerezana a Tánger, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha liderado una primera e inédita reunión de trabajo con la dirección de la Sociedad Real de Fomento del Caballo (SOREC), la corporación pública que lidera la promoción, ordenación y profesionalización del sector hípico en Marruecos.
El encuentro, en el que también han participado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el subdirector del Libro Genealógico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Pedro J. Azor, ha servido para sentar las bases de un futuro protocolo general institucional. SOREC, que acumula más de dos décadas de trayectoria desde su fundación en 2003, mantiene convenios previos con organismos estatales con sede en Jerez como EXPASA (Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado) o la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, pero esta cita supone su primera alianza directa con el consistorio jerezano.
Alianzas comerciales, artesanía y formación en Sementales
La hoja de ruta planteada por García-Pelayo busca unificar el potencial de ambos territorios aprovechando que tanto Jerez como Marruecos gozan de un enorme prestigio internacional gracias a sus cabañas equinas y eventos de primer nivel.
-
Impulso formativo y Sementales: Actualmente, profesores de la Real Escuela imparten cursos formativos en el país vecino. El objetivo del Ayuntamiento es complementar este circuito potenciando las históricas instalaciones de Sementales en Jerez como centro receptor para la formación de jinetes marroquíes.
-
Misiones comerciales y artesanía: Se trabajará en la organización de encuentros bilaterales que involucren a ganaderías, yeguadas y empresas de equipamiento. Además, el acuerdo pretende abrir canales de mercado para los profesionales del sector artesanal y tradicional de Jerez.
-
Proyección en la Feria del Caballo: La alcaldesa ha cursado una invitación formal a la SOREC para que participe de forma activa en las próximas ediciones de la Feria del Caballo mediante delegaciones empresariales, profesionales e institucionales.
"El interés compartido en la defensa del caballo como motor económico, turístico y cultural nos empuja a establecer un marco estable de colaboración que genere empleo y riqueza", ha manifestado García-Pelayo, quien espera recibir próximamente a los mandatarios marroquíes en Jerez para proceder a la firma oficial del acuerdo.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso estratégico para la proyección exterior de su industria ecuestre. Aprovechando el viaje de una delegación jerezana a Tánger, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha liderado una primera e inédita reunión de trabajo con la dirección de la Sociedad Real de Fomento del Caballo (SOREC), la corporación pública que lidera la promoción, ordenación y profesionalización del sector hípico en Marruecos.
El encuentro, en el que también han participado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el subdirector del Libro Genealógico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Pedro J. Azor, ha servido para sentar las bases de un futuro protocolo general institucional. SOREC, que acumula más de dos décadas de trayectoria desde su fundación en 2003, mantiene convenios previos con organismos estatales con sede en Jerez como EXPASA (Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado) o la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, pero esta cita supone su primera alianza directa con el consistorio jerezano.
Alianzas comerciales, artesanía y formación en Sementales
La hoja de ruta planteada por García-Pelayo busca unificar el potencial de ambos territorios aprovechando que tanto Jerez como Marruecos gozan de un enorme prestigio internacional gracias a sus cabañas equinas y eventos de primer nivel.
-
Impulso formativo y Sementales: Actualmente, profesores de la Real Escuela imparten cursos formativos en el país vecino. El objetivo del Ayuntamiento es complementar este circuito potenciando las históricas instalaciones de Sementales en Jerez como centro receptor para la formación de jinetes marroquíes.
-
Misiones comerciales y artesanía: Se trabajará en la organización de encuentros bilaterales que involucren a ganaderías, yeguadas y empresas de equipamiento. Además, el acuerdo pretende abrir canales de mercado para los profesionales del sector artesanal y tradicional de Jerez.
-
Proyección en la Feria del Caballo: La alcaldesa ha cursado una invitación formal a la SOREC para que participe de forma activa en las próximas ediciones de la Feria del Caballo mediante delegaciones empresariales, profesionales e institucionales.
"El interés compartido en la defensa del caballo como motor económico, turístico y cultural nos empuja a establecer un marco estable de colaboración que genere empleo y riqueza", ha manifestado García-Pelayo, quien espera recibir próximamente a los mandatarios marroquíes en Jerez para proceder a la firma oficial del acuerdo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53