Reconocimientos
El Colegio de Médicos de Cádiz celebra el Día de su Patrona en Jerez reconociendo trayectorias de 25 y 50 años de entrega
La alcaldesa, María José García-Pelayo, asiste al acto institucional en los Museos de La Atalaya, donde se distinguió a los profesionales con 25 y 50 años de dedicación en un año marcado por el 125 aniversario de la institución
Los Museos de La Atalaya se han transformado en el escenario del Día de la Profesión Médica, el encuentro institucional anual que organiza el Colegio de Médicos de Cádiz con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. La cita ha estado presidida por la máxima responsable de la entidad colegial, Felicidad Rodríguez Sánchez, y ha contado con el respaldo de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo.
Este encuentro ha tenido una carga simbólica especial al coincidir con el 125 aniversario de la constitución del Colegio de Médicos (1901-2026), una trayectoria que este año ha sido condecorada con la Medalla de la Provincia 2026 por parte de la Diputación de Cádiz. Durante su intervención, García-Pelayo trasladó el reconocimiento de la ciudad a un colectivo que acumula "miles de historias humanas, vidas atendidas y familias sostenidas".
Reconocimientos a toda una vida de entrega
El acto central sirvió para otorgar los galardones y distinciones a los profesionales que han cumplido las bodas de plata y de oro en el ejercicio de la medicina:
-
Colegiados Honoríficos (25 años): Distinción otorgada a los profesionales que acumulan al menos un cuarto de siglo de colegiación, a aquellos que alcanzan los 70 años de edad o a quienes se les ha reconocido una incapacidad permanente absoluta.
-
Orden del Perpetuo Socorro (50 años): Condecoración reservada para aquellos médicos que han destacado de forma excepcional en sus facetas asistencial, docente, investigadora o por su riguroso cumplimiento de los valores deontológicos.
-
Premio Científico: Durante el evento se hizo entrega del Premio Mejor Artículo Científico 'Dr. Luna Fantony' al doctor César Jiménez Méndez.
La regidora jerezana aprovechó la oportunidad para sellar el compromiso del consistorio en seguir colaborando con las instituciones sanitarias para "defender una medicina humana, digna, respetada y cercana" que cuide mejor de los habitantes del municipio.

Los Museos de La Atalaya se han transformado en el escenario del Día de la Profesión Médica, el encuentro institucional anual que organiza el Colegio de Médicos de Cádiz con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. La cita ha estado presidida por la máxima responsable de la entidad colegial, Felicidad Rodríguez Sánchez, y ha contado con el respaldo de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo.
Este encuentro ha tenido una carga simbólica especial al coincidir con el 125 aniversario de la constitución del Colegio de Médicos (1901-2026), una trayectoria que este año ha sido condecorada con la Medalla de la Provincia 2026 por parte de la Diputación de Cádiz. Durante su intervención, García-Pelayo trasladó el reconocimiento de la ciudad a un colectivo que acumula "miles de historias humanas, vidas atendidas y familias sostenidas".
Reconocimientos a toda una vida de entrega
El acto central sirvió para otorgar los galardones y distinciones a los profesionales que han cumplido las bodas de plata y de oro en el ejercicio de la medicina:
-
Colegiados Honoríficos (25 años): Distinción otorgada a los profesionales que acumulan al menos un cuarto de siglo de colegiación, a aquellos que alcanzan los 70 años de edad o a quienes se les ha reconocido una incapacidad permanente absoluta.
-
Orden del Perpetuo Socorro (50 años): Condecoración reservada para aquellos médicos que han destacado de forma excepcional en sus facetas asistencial, docente, investigadora o por su riguroso cumplimiento de los valores deontológicos.
-
Premio Científico: Durante el evento se hizo entrega del Premio Mejor Artículo Científico 'Dr. Luna Fantony' al doctor César Jiménez Méndez.
La regidora jerezana aprovechó la oportunidad para sellar el compromiso del consistorio en seguir colaborando con las instituciones sanitarias para "defender una medicina humana, digna, respetada y cercana" que cuide mejor de los habitantes del municipio.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53