Zoo
El Zoobotánico de Jerez suma una alianza empresarial para mejorar el bienestar del tapir amazónico
La empresa familiar local Rogelio Pérez apadrina a esta especie amenazada financiando y diseñando un nuevo cerramiento de seguridad en las instalaciones del recinto
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez continúa tejiendo alianzas con el tejido productivo de la ciudad. La delegada de Protección Animal, Carmen Pina, ha presidido el acto oficial de apadrinamiento del tapir amazónico por parte de la empresa local Manipulación de Hierro Rogelio Pérez, una firma familiar con más de treinta años de trayectoria en el municipio.
La aportación de este nuevo patrocinador ha tenido un impacto directo en las instalaciones del centro. La empresa ha asumido el diseño, fabricación e instalación de un nuevo cerramiento perimetral para el espacio que habitan estos animales, una infraestructura que eleva los estándares de seguridad y garantiza un mayor bienestar para los ejemplares albergados.
Compromiso con una especie vulnerable
El tapir amazónico es un mamífero adaptado a entornos selváticos que actualmente se enfrenta a serias amenazas en su hábitat natural debido a la caza y la deforestación.
-
Biología y adaptación: Destacan por su característica trompa flexible y prensil, fundamental para alimentarse de hojas, frutos y cortezas.
-
Estado de conservación: De las cuatro especies de tapires existentes en el planeta, tres de ellas se encuentran ya en serio peligro de extinción, lo que convierte el trabajo de centros como el de Jerez en una pieza clave para la preservación de la biodiversidad.
"Este gesto es una bonita forma de devolver a la ciudad la experiencia y el éxito cosechados a lo largo de su historia", ha destacado Carmen Pina, agradeciendo el paso al frente de la empresa. Por su parte, el empresario Rogelio Pérez se ha mostrado "orgulloso" de colaborar con el equipo del Zoo en la protección de especies amenazadas.
Plan de mejora continua en el Zoobotánico
Este apadrinamiento se enmarca dentro de la estrategia municipal para abrir el centro de conservación a la participación de la sociedad civil y las empresas locales, permitiendo acometer mejoras técnicas en los hábitats sin depender exclusivamente de los presupuestos públicos.

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez continúa tejiendo alianzas con el tejido productivo de la ciudad. La delegada de Protección Animal, Carmen Pina, ha presidido el acto oficial de apadrinamiento del tapir amazónico por parte de la empresa local Manipulación de Hierro Rogelio Pérez, una firma familiar con más de treinta años de trayectoria en el municipio.
La aportación de este nuevo patrocinador ha tenido un impacto directo en las instalaciones del centro. La empresa ha asumido el diseño, fabricación e instalación de un nuevo cerramiento perimetral para el espacio que habitan estos animales, una infraestructura que eleva los estándares de seguridad y garantiza un mayor bienestar para los ejemplares albergados.
Compromiso con una especie vulnerable
El tapir amazónico es un mamífero adaptado a entornos selváticos que actualmente se enfrenta a serias amenazas en su hábitat natural debido a la caza y la deforestación.
-
Biología y adaptación: Destacan por su característica trompa flexible y prensil, fundamental para alimentarse de hojas, frutos y cortezas.
-
Estado de conservación: De las cuatro especies de tapires existentes en el planeta, tres de ellas se encuentran ya en serio peligro de extinción, lo que convierte el trabajo de centros como el de Jerez en una pieza clave para la preservación de la biodiversidad.
"Este gesto es una bonita forma de devolver a la ciudad la experiencia y el éxito cosechados a lo largo de su historia", ha destacado Carmen Pina, agradeciendo el paso al frente de la empresa. Por su parte, el empresario Rogelio Pérez se ha mostrado "orgulloso" de colaborar con el equipo del Zoo en la protección de especies amenazadas.
Plan de mejora continua en el Zoobotánico
Este apadrinamiento se enmarca dentro de la estrategia municipal para abrir el centro de conservación a la participación de la sociedad civil y las empresas locales, permitiendo acometer mejoras técnicas en los hábitats sin depender exclusivamente de los presupuestos públicos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53