El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 27 de Junio de 2026

Redacción
Sábado, 27 de Junio de 2026
Autobuses

El servicio de autobuses urbanos activa su horario de verano manteniendo toda la flota y ampliando las conexiones nocturnas

Las nuevas frecuencias estarán vigentes entre el 29 de junio y el 6 de septiembre, periodo en el que además se reestructurará la Línea 17 para mejorar y agilizar el acceso al Hospital

El servicio de autobuses urbanos de Jerez inicia este lunes 29 de junio su programación especial de verano, una planificación que se prolongará hasta el 6 de septiembre y que busca adaptar la movilidad local a las dinámicas de la población tras el fin del curso escolar.

 

A diferencia de lo que ocurría en campañas estivales anteriores, el Ayuntamiento ha decidido dar un giro a la gestión del servicio. Según detalló el teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, se mantendrá la totalidad de la flota de autobuses, garantizando en la calle el mismo número de vehículos que durante el invierno tanto en los turnos de mañana como de tarde.

 

Rutas operativas hasta más tarde

 

La gran novedad de este año se centra en la flexibilización de las horas de regreso, atendiendo al ocio y las temperaturas del verano andaluz:

 

  • Ampliación horaria: Se retrasa la hora de finalización en la gran mayoría de los itinerarios en comparación con veranos pasados.

  • Más cobertura que en invierno: En un alto porcentaje de las rutas, los autobuses circularán incluso hasta más tarde que en los meses de invierno para cubrir la demanda de movilidad nocturna.

 

Los usuarios podrán consultar los nuevos cuadros de horarios a partir de este domingo 28 de junio en los postes de las paradas, en los teléfonos gratuitos 900 859 775 y 956 900 003, o en la web oficial de Comujesa (www.comujesa.es).

 

Cambios en la Línea 17 para conectar mejor con el Hospital

 

Aprovechando el arranque del plan de verano, el servicio de transporte urbano ejecuta una reestructuración estratégica en la Línea 17.

 

El cambio consiste en sustituir el tramo de recorrido que pasaba por la avenida Reina Sofía para desviarlo por la avenida María Auxiliadora. Con esta modificación se busca esquivar los puntos de congestión de tráfico habituales, optimizar los tiempos de viaje y, fundamentalmente, reforzar y aumentar la conexión directa con el Hospital de Jerez y las barriadas con mayor densidad de población.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.