Mercado
El Mercado Central de Jerez tendrá zona de gastrobares: el Pleno aprueba reabrir 14 puestos cerrados
Se cambia la norma fiscal para poder sacar a concurso los locales vacíos (algunos sin actividad desde hace diez años) y transformarlos en puestos de comida, una cafetería y tiendas especializadas
El Ayuntamiento de Jerez ha dado el visto bueno definitivo a la reforma de la norma que regula los impuestos y tasas de los mercados de abastos de la ciudad (la conocida como Ordenanza Fiscal 2.13). Tras pasar el periodo de exposición pública de un mes —donde se rechazó una única queja porque pedía cambios de organización interna y no de impuestos—, el consistorio ya tiene vía libre para poner en marcha el plan de reactivación del Mercado Central.
Esta reforma sirve, principalmente, para cambiar el uso que pueden tener 14 puestos del Mercado que ahora mismo están cerrados a cal y canto, algunos de ellos desde hace una década, y hacerlos atractivos para nuevos negocios.
![[Img #4672]](https://hoyjerez.com/upload/images/06_2026/1109_d491fb11f04111d8f3b815abcebba08654b6cb72-1600x1066.jpg)
Dos gastrobares, una pastelería y tiendas especializadas
La delegada de Comercio, Nela García, ha explicado que con esta nueva regulación fiscal se van a poder sacar a concurso público los locales vacíos. La idea es que se abran, como mínimo, 8 nuevos negocios que completen la plaza de abastos tradicional con una oferta moderna y gastronómica:
-
Una nueva zona para comer con dos gastrobares.
-
Una cafetería-pastelería.
-
Varios puestos con productos locales especializados.
"Este acuerdo es un gran avance para el mercado del centro. Queremos que la comida fresca, los productos de aquí y los de proximidad sigan siendo el gran referente, a la vez que creamos empleo y más actividad económica", ha señalado García.

El Ayuntamiento de Jerez ha dado el visto bueno definitivo a la reforma de la norma que regula los impuestos y tasas de los mercados de abastos de la ciudad (la conocida como Ordenanza Fiscal 2.13). Tras pasar el periodo de exposición pública de un mes —donde se rechazó una única queja porque pedía cambios de organización interna y no de impuestos—, el consistorio ya tiene vía libre para poner en marcha el plan de reactivación del Mercado Central.
Esta reforma sirve, principalmente, para cambiar el uso que pueden tener 14 puestos del Mercado que ahora mismo están cerrados a cal y canto, algunos de ellos desde hace una década, y hacerlos atractivos para nuevos negocios.
![[Img #4672]](https://hoyjerez.com/upload/images/06_2026/1109_d491fb11f04111d8f3b815abcebba08654b6cb72-1600x1066.jpg)
Dos gastrobares, una pastelería y tiendas especializadas
La delegada de Comercio, Nela García, ha explicado que con esta nueva regulación fiscal se van a poder sacar a concurso público los locales vacíos. La idea es que se abran, como mínimo, 8 nuevos negocios que completen la plaza de abastos tradicional con una oferta moderna y gastronómica:
-
Una nueva zona para comer con dos gastrobares.
-
Una cafetería-pastelería.
-
Varios puestos con productos locales especializados.
"Este acuerdo es un gran avance para el mercado del centro. Queremos que la comida fresca, los productos de aquí y los de proximidad sigan siendo el gran referente, a la vez que creamos empleo y más actividad económica", ha señalado García.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44