El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 26 de Junio de 2026

Redacción
Viernes, 26 de Junio de 2026
Local

El PSOE denuncia "tres años de abandono" y un foco de insalubridad en un solar del barrio de Vistalegre

El concejal socialista Alejandro Olivero registra un ruego para el próximo Pleno municipal exigiendo la limpieza urgente del terreno por la proliferación de ratas y maleza

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Alejandro Olivero, ha denunciado públicamente la situación de desatención que sufren los residentes del barrio de Vistalegre. El foco de la denuncia se centra en el estado de un solar ubicado en la calle Vistalegre, el cual, según la formación de la oposición, acumula tres años sin mantenimiento y se ha convertido en un auténtico foco de insalubridad y riesgo para el vecindario.

 

Olivero ha detallado que la falta de actuaciones higiénicas en la parcela ha provocado que la vegetación invada las zonas de tránsito peatonal, además de favorecer la presencia de plagas:

 

"Estamos hablando de un espacio que presenta un estado absolutamente lamentable. La maleza ha crecido hasta invadir las aceras, proliferan las ratas y las condiciones en las que se encuentra este solar suponen un evidente riesgo para la salud y la seguridad de quienes viven en la zona".

 

Tres años de reclamaciones vecinales

 

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que los afectados llevan tres años elevando quejas y solicitudes de intervención al Consistorio jerezano, recibiendo hasta la fecha "promesas incumplidas y buenas palabras" mientras el problema continuaba agravándose. Ante esto, el edil ha tachado de "absoluta" la inacción del Ejecutivo local y ha afirmado que los vecinos "han dicho basta" ante la dejadez institucional.

 

Petición de intervención inmediata en el Pleno

 

Con el objetivo de forzar una solución, el PSOE registró este pasado miércoles un ruego oficial que será trasladado y debatido en la próxima sesión del Pleno municipal. A través de esta iniciativa, exigen al Gobierno liderado por María José García-Pelayo que actúe de manera inmediata ordenando la limpieza integral del terreno y aplicando medidas de desratización y desinfección que devuelvan la seguridad y la salubridad a la calle Vistalegre.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.