IFECA
El PSOE denuncia la parálisis en el proyecto de modernización de IFECA y reclama inversiones para Jerez
Los dirigentes socialistas, Javier Pizarro y José Antonio Díaz, exigen a la Diputación de Cádiz que retome las actuaciones en el recinto ferial ante la falta de avances tras tres años de inacción
El PSOE de Jerez ha denunciado públicamente el abandono del proyecto de modernización y ampliación de IFECA, una infraestructura calificada como estratégica para la ciudad. Según han señalado el diputado provincial Javier Pizarro y el portavoz municipal socialista, José Antonio Díaz, el plan impulsado por el anterior gobierno provincial socialista, que contaba con una inversión superior a los tres millones de euros, se encuentra actualmente paralizado.
Un proyecto estratégico sin alternativas reales
El proyecto original, elaborado por técnicos de la Diputación, buscaba transformar IFECA en un espacio moderno, sostenible y preparado para acoger congresos, ferias y grandes eventos. Sin embargo, tanto la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, optaron por desestimar dicha propuesta bajo el anuncio de un concurso de ideas alternativo que, según denuncian los socialistas, nunca se ha materializado.
"Hoy sabemos que no existe absolutamente nada, ni proyecto, ni concurso de ideas, ni inversiones previstas para esta infraestructura", ha lamentado el diputado provincial Javier Pizarro.
Preocupación por el estado del recinto y el "maltrato inversor"
Además de la paralización del proyecto, el PSOE ha alertado sobre el creciente deterioro que presenta el recinto ferial. Pizarro ha recordado que, durante los mandatos anteriores, se destinaron más de un millón y medio de euros para mejoras estructurales y mantenimiento, una dinámica que consideran que se ha roto en la actual legislatura.
![[Img #4633]](https://hoyjerez.com/upload/images/06_2026/8308_gms-rp-javier-pizarro-ja-diaz-1.jpeg)
Por su parte, el portavoz municipal, José Antonio Díaz, ha criticado lo que denomina un "maltrato inversor" hacia Jerez por parte de la Diputación de Cádiz. Díaz ha subrayado que, si Jerez desea consolidarse como un referente turístico y cultural, es imperativo contar con equipamientos adecuados, calificando de "tristeza" que la ciudad sea, a su juicio, la última en el reparto de inversiones provinciales.
Llamamiento a la acción política
Ante esta situación, el PSOE ha ofrecido su apoyo para cualquier iniciativa que permita recuperar la inversión para IFECA, instando a la presidenta de la Diputación y a la alcaldesa a dejar de lado posibles conflictos internos. El objetivo compartido, aseguran, debe ser evitar que Jerez continúe perdiendo oportunidades y que los jerezanos se vean perjudicados por la falta de gestión de sus representantes.

El PSOE de Jerez ha denunciado públicamente el abandono del proyecto de modernización y ampliación de IFECA, una infraestructura calificada como estratégica para la ciudad. Según han señalado el diputado provincial Javier Pizarro y el portavoz municipal socialista, José Antonio Díaz, el plan impulsado por el anterior gobierno provincial socialista, que contaba con una inversión superior a los tres millones de euros, se encuentra actualmente paralizado.
Un proyecto estratégico sin alternativas reales
El proyecto original, elaborado por técnicos de la Diputación, buscaba transformar IFECA en un espacio moderno, sostenible y preparado para acoger congresos, ferias y grandes eventos. Sin embargo, tanto la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, optaron por desestimar dicha propuesta bajo el anuncio de un concurso de ideas alternativo que, según denuncian los socialistas, nunca se ha materializado.
"Hoy sabemos que no existe absolutamente nada, ni proyecto, ni concurso de ideas, ni inversiones previstas para esta infraestructura", ha lamentado el diputado provincial Javier Pizarro.
Preocupación por el estado del recinto y el "maltrato inversor"
Además de la paralización del proyecto, el PSOE ha alertado sobre el creciente deterioro que presenta el recinto ferial. Pizarro ha recordado que, durante los mandatos anteriores, se destinaron más de un millón y medio de euros para mejoras estructurales y mantenimiento, una dinámica que consideran que se ha roto en la actual legislatura.
![[Img #4633]](https://hoyjerez.com/upload/images/06_2026/8308_gms-rp-javier-pizarro-ja-diaz-1.jpeg)
Por su parte, el portavoz municipal, José Antonio Díaz, ha criticado lo que denomina un "maltrato inversor" hacia Jerez por parte de la Diputación de Cádiz. Díaz ha subrayado que, si Jerez desea consolidarse como un referente turístico y cultural, es imperativo contar con equipamientos adecuados, calificando de "tristeza" que la ciudad sea, a su juicio, la última en el reparto de inversiones provinciales.
Llamamiento a la acción política
Ante esta situación, el PSOE ha ofrecido su apoyo para cualquier iniciativa que permita recuperar la inversión para IFECA, instando a la presidenta de la Diputación y a la alcaldesa a dejar de lado posibles conflictos internos. El objetivo compartido, aseguran, debe ser evitar que Jerez continúe perdiendo oportunidades y que los jerezanos se vean perjudicados por la falta de gestión de sus representantes.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.203