El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Redacción
Martes, 23 de Junio de 2026
Cultura

El Teatro Villamarta cierra su temporada con la luz y paz del ‘Réquiem’ de Fauré

El coliseo jerezano clausura el curso 2025-26 este viernes 26 de junio con el espectáculo ‘Las voces del paraíso’, una ambiciosa unión entre el Coro del Teatro y la Orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro

La temporada 2025-26 del Teatro Villamarta llega a su fin este viernes 26 de junio con una propuesta que promete ser un hito en la agenda cultural de Jerez. Bajo el título ‘Las voces del paraíso’, el coliseo reunirá una amalgama de talento local para rendir homenaje a la obra del compositor francés Gabriel Fauré. La velada no solo destaca por el repertorio seleccionado, sino por el esfuerzo conjunto de dos instituciones clave: el Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro, que suman fuerzas bajo la dirección vocal de Marta Benítez y la dirección musical de José Ramón Hernández.

 

El programa está diseñado para guiar al espectador a través de un viaje emocional que comienza con la frescura de obras como Le Ruisseau y Tantum Ergo, piezas que exploran la inocencia y la espiritualidad mediante la delicadeza del piano de Hugo Domínguez y las voces del coro femenino. La intensidad narrativa irá en aumento con Les Djinns, inspirada en la literatura de Victor Hugo, y la célebre Cantique de Jean Racine, una pieza compuesta por Fauré en su temprana juventud que ya denotaba la genialidad de su madurez.

 

El epicentro de la velada será el Réquiem en Re menor, Op. 48. A diferencia de las versiones grandilocuentes y oscuras de otros autores, esta obra cumbre de Fauré se aleja del terror del Juicio Final para ofrecer una visión humana, serena y esperanzadora. Con la participación estelar de la soprano Andrea Ramírez y el barítono Francisco Bermudo, además de la colaboración de la Escuela Coral de Jerez, el concierto se presenta como una "canción de cuna de la muerte", un cierre íntimo y luminoso para una temporada que ha buscado acercar la alta cultura a todos los niveles de la sociedad jerezana.

 

La unión entre el Teatro y el Conservatorio representa, según los responsables, un impulso fundamental para los alumnos y un ejercicio necesario de sinergia entre los recursos musicales de la ciudad. Una oportunidad única de disfrutar de la claridad de la música francesa en una acústica privilegiada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.39

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.