EMEMSA
El PSOE denuncia pérdidas de 700.000 euros en la empresa municipal EMEMSA
El grupo socialista exige explicaciones inmediatas al Gobierno de María José García-Pelayo ante lo que califican como una "nefasta gestión" del patrimonio público
Archivo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha arremetido contra la gestión económica del actual Gobierno municipal tras registrarse unas pérdidas de 700.000 euros en la empresa municipal EMEMSA. Según Díaz, esta situación es una prueba más de la incapacidad del Partido Popular para gestionar las cuentas y el patrimonio de la ciudad.
Críticas a la gestión económica
El PSOE ha señalado varios puntos críticos en su denuncia:
-
"Nefasta gestión": El portavoz afirma que el equipo de Gobierno está llevando a esta empresa municipal al borde de la ruina mientras prioriza "la propaganda y el despilfarro".
-
"Doble vara de medir": El grupo socialista critica que, mientras las empresas públicas acumulan pérdidas, se mantiene un gasto elevado en "sobresueldos a una élite de la plantilla municipal".
-
Contraste fiscal: Díaz cuestiona que se suban los impuestos a familias, autónomos y empresas locales, mientras, a su juicio, se malgastan los recursos públicos por una mala gestión de las sociedades municipales.
Exigencia de transparencia y responsabilidades
Ante estos resultados negativos, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que reclamará toda la documentación referente a la situación económica de EMEMSA. El objetivo es obtener transparencia sobre el origen de este agujero financiero y exigir las responsabilidades políticas pertinentes, reiterando que, bajo el mandato del PP, "no hay ni una empresa municipal que no haya dado pérdidas".
ArchivoEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha arremetido contra la gestión económica del actual Gobierno municipal tras registrarse unas pérdidas de 700.000 euros en la empresa municipal EMEMSA. Según Díaz, esta situación es una prueba más de la incapacidad del Partido Popular para gestionar las cuentas y el patrimonio de la ciudad.
Críticas a la gestión económica
El PSOE ha señalado varios puntos críticos en su denuncia:
-
"Nefasta gestión": El portavoz afirma que el equipo de Gobierno está llevando a esta empresa municipal al borde de la ruina mientras prioriza "la propaganda y el despilfarro".
-
"Doble vara de medir": El grupo socialista critica que, mientras las empresas públicas acumulan pérdidas, se mantiene un gasto elevado en "sobresueldos a una élite de la plantilla municipal".
-
Contraste fiscal: Díaz cuestiona que se suban los impuestos a familias, autónomos y empresas locales, mientras, a su juicio, se malgastan los recursos públicos por una mala gestión de las sociedades municipales.
Exigencia de transparencia y responsabilidades
Ante estos resultados negativos, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que reclamará toda la documentación referente a la situación económica de EMEMSA. El objetivo es obtener transparencia sobre el origen de este agujero financiero y exigir las responsabilidades políticas pertinentes, reiterando que, bajo el mandato del PP, "no hay ni una empresa municipal que no haya dado pérdidas".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110